UBT JESUS RIVERO

UBT JESUS RIVERO
TSU Rina Matos, TSU Jacqueline Cadenas, TSU Joel Camargo, TSU José Rodríguez y TSU Alex Tarazona.

martes, 23 de noviembre de 2010

AUTOMATIZACIÓN EN EL PROCESO DE REGISTRO Y CONTROL DE FICHAS ESTUDIANTILES EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA "JESÚS RIVERO" C.A METRO DE CARACAS

-TSU. Rina Matos. -TSU. Jacqueline Cadenas.
-TSU. José Rodríguez. - TSU. Joel Camargo.
- TSU. Alex Tarazona.

Son un grupo de estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) Licenciatura Administración del Instituto Universitario Tecnológico del Oeste Mariscal Sucre (IUTOMS). Los cuales tomaron la decisión de implementar un Sistema Administrativo en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesús Rivero" de la C.A. Metro de Caracas. Esta decisión fue tomada debido a que dicha universidad no cuenta con una base de datos para el control de fichas estudiantiles en el Departamento de Control de Estudio, por esta deficiencia el proceso de inscripción como de suministro de información a los estudiantes y profesores se hacen muy engorroso. Hay que señalar que el Departamento de Control de Estudio realiza sus trabajos de manera manual en hojas de excel para posteriormente ser impresos y luego archivado. Por esta razón los estudiantes antes mencionados decidieron implementar un Sistema Administrativo de Fichas Estudiantiles y así tener toda la información digitalizada inherente a los estudiantes y profesores de manera de tenerla guardada en una base de dato. En conclusión se puede decir que el proceso implementado por la Universidad es inadecuado por la lentitud del servicio y al aplicar el proyecto se contara con un sistema eficiente en el Registro y Control de la Fichas Estudiantiles, con la puesta en marcha del nuevo formato se logrará menor tiempo de respuesta para los tramites de los estudiantes y profesores, manejo apropiado de la información y un registro efectivo de la información.

La Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesús Riveros" de la C.A. Metro de Caracas cuenta con tres sedes, las cuales son: Las Adjuntas, Propatria y la Paz. El Sistema Administrativo se esta desarrollando en el Departamente de Control de Estudio del nucleo Las Adjuntas.

Para mayor información puede comunicarse a través del N° de Telf.: (0414)183.79.92 o algunos de los siguientes correos electrónico:

Rina Matos - davielys_292@hotmail.com

Jacqueline Cadenas - jacquelinecadenas@hotmail.com

José G. Rodríguez - rmjgant@hotmail.com

Joel Camargo - camargojoel_@hotmail.com

Alex Tarazona - aatd39@hotmail.com

PANTALLAS DEL SISTEMA A IMPLEMENTAR















































































Cronograma de Actividades.